jueves, 31 de marzo de 2016

El Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base comienza a ser una realidad

Orden PRE/423/2016, de 28 de marzo, que crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público "Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base".

Ya en el mes de noviembre de 2015, pudimos leer noticias que aseguraban que este Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base, que figuraba en los Presupuestos Generales del 2016, se ha dotado de la consideración de evento de excepcional interés público, lo que permite hasta un 90% de desgravación fiscal sobre las aportaciones privadas. Llamado Plan 2020 en relación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, es considerado "el plan más ambicioso de la historia de apoyo al deporte para todos", según señalan fuentes del Consejo Superior de Deportes. Estará canalizado a través de las federaciones, teniendo así un mejor control de los deportistas y clubes que recibirán estos patrocinios.

El Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base, se ha dotado de la consideración de evento de excepcional interés público, lo que permite hasta un 90% de desgravación fiscal sobre las aportaciones privadas
Niños entrenando a futbol sobre hierba en el articulo del plan de apoyo al deporte base

De esta manera se permite que los recursos lleguen al tejido deportivo de toda España, y se continuará apoyando a clubes deportivos sin ánimo de lucro como se venía haciendo mediante el programa “España Compite” desarrollado en 2014 y 2015. “De este modo, se respaldará el trabajo de los técnicos de base, además de la financiación de los campeonatos de España en edad escolar y posiblemente también universitaria.”

La llamada Estrategia Europea 2020 presenta como objetivos incrementar la práctica del deporte y los hábitos saludables, ensanchar la base de practicantes y conformar unas condiciones óptimas para la detección de talentos y su integración en la tecnificación deportiva.

Lo que parecía una promesa electoral al final de la legislatura, comienza a convertirse en realidad mediante la publicación de la Orden PRE/423/2016, de 28 de marzo, que crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público "Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base".

Estará compuesto por cinco miembros:


Con base en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los interesados deberán presentar una solicitud dirigida al órgano en cuestión para obtener la certificación, hasta 15 días después de la finalización del acontecimiento.

Respecto de la Fundación Deporte Joven, se encargará de la preparación del programa de actividades y actuaciones que se deriven de la ejecución del «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base», que será aprobado por el órgano colegiado, y de la realización material de los actos y actividades que se deriven de la ejecución de dicho programa.

Fuentes de la noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario